MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SOFTWARE:


Debe llevarse a cabo el diagnóstico, la limpieza y la desfragmentación.

1.LA SEGURIDAD DE LOS DATOS: Asegurar los datos que es lo más importante.

2. DIAGNÓSTICO: La computadora trabaja más de lo que normalmente se cree.
Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria. Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.
Estos pequeños problemas se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con más frecuencia y las operaciones de encendido y apagado se demoran más. Para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar un mantenimiento periódico.

3. LIMPIEZA: Para garantizar un rendimiento óptimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada. Un disco duro puede presentar diversas deficiencias, que casi siempre se pueden corregir estas son: poco espacio disponible, espacio ocupado por archivos innecesarios y alto porcentaje de fragmentación. Se debe realizar lo siguiente:

Eliminar programas antiguos y que ya no se utilicen: Incio > Panel de Control > Agregar o Quitar programas Eliminar los archivos antiguos y temporales:

1.Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.

2. Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp". Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").

3. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.

4. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje". Eliminar archivos de la papelera reciclaje: Para eliminar un archivo, haga clic en él y presione SUPR. Para eliminar todos los archivos, en la barra de herramientas haga clic en Vaciar la Papelera de reciclaje.

5. Escanear la computadora con una herramienta como un antivirus o un limpiador de archivos y como por ejemplo el CCleaner Free o similar para:

a. Eliminar el caché de Internet (windows\temporary internet files) y algunas carpetas que permanecen el disco después que se baja o se instala un programa.

b. Eliminar: Cookies, Index.dat, documentos del portapapeles, y basura de la Computadora.

c. Limpiar el Registro: Archivos.Dll compartidas faltantes, Extensiones no válidas, Programas obsoletos, y demás programas que generan problemas.